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Noticias

02-06-2020

GESTIONÁ TU FIRMA DIGITAL

Informamos a nuestros Profesionales Inmobiliarios que el Gobierno de la Provincia tiene a disposición un sistema para obtener LA FIRMA DIGITAL, para que aquellos CPI que la requieran puedan acceder. A continuación le acercamos toda la información para la gestión del trámite, que también esta disponible en http://portaldetramites.cba.gov.ar/v/1772¿En qué consiste el servicio?El trámite consiste en gestionar el certificado de firma digital emitido por AC-ONTI. La modalidad de Firma Digital por Hardware permitirá al suscriptor firmar digitalmente cualquier documento o transacción, con la utilización de un dispositivo criptográfico (token). La validez del dispositivo criptográfico (token) se verificará en presencia del suscriptor al momento del turno.La Secretaría General de la Gobernación, como Autoridad de Registro, no provee dispositivos criptográficos. El suscriptor deberá adquirirlo previamente.¿A quién está dirigido?A persona humana que requiera la FIRMA DIGITAL.Aclaración: El certificado de firma digital se emitirá a nombre del suscriptor, no a nombre de empresas.¿Quién puede realizarlo?El servicio es estrictamente personal e intransferible, no se aceptan intermediaciones y/o gestorias.¿Necesito turno para gestionarlo?Sí, puedo obtenerlo:Por e-mail firmadigital@cba.gov.ar¿Qué necesito para hacerlo?1 - Contar con un DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO TOKEN con especificaciones técnicas FIPS 140-2 Nivel 2 o Nivel 3 (Debe ser válido ante Instituto Nacional de Estándares y Tecnología NIST)2 - Completar el formulario NOTA DE ENVÍO DE DATOS que da inicio al trámite. (Se destaca que esta nota tiene una validez de 20 días).3 - Confirmar el mail que le envía AC-ONTI a los fines de validar su correo. (En un plazo no mayor a las 24 hs)DocumentaciónOriginalCopiaCantidadDNI (original)En caso de extranjeros no residentes, Pasaporte o cédula MercosurMuestra1¿Debo presentar algún formulario?Sí, debo presentar lo siguiente:FormularioCostoNota de Envío de DatosSin costo¿Tiene vencimiento?El Certificado de Firma Digital tiene validez de 2 años¿Tiene costo?El trámite es gratuito.¿Qué otro dato debe tenerse en cuenta?Una vez emitido su certificado de Firma Digital Token, Ud. recibirá un mail de la Autoridad Certificante AC-ONTI, con el pin de revocación.Para empezar a operar con Firma Digital es necesario que instale el Driver de su Token y los certificados AC RAIZ y AC ONTI en su equipo. Tutorial:https://www.argentina.gob.ar/modernizacion/firmadigital/descargas-tutoriales Normativa vigente:https://www.argentina.gob.ar/modernizacion/firmadigital/normativaaconti Para consultas o dudas sobre estos temas técnicos se deberá comunicar al teléfono 011-59858600 Int. 6195 / 6194.MÁS INFORMACIÓNDatos de contactoDirección General de Gestión PúblicaROSARIO DE SANTA FE 650 PB / Bº CENTRO / CÓRDOBA(0351) 524-3000 int. 3732Horario: Lunes a viernes de 8 hs a 13:30 hs
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26-05-2020

Protocolos de Flexibilización, Bioseguridad y Recomendaciones para la Gestión Profesional del CPI

En virtud de la información emitida por el Gobierno de la Provincia a través del COE Central, a continuación ponemos a disposición los distintos protocolos para el funcionamiento de la actividad profesional del CPI y además una Guía de recomendaciones y sugerencias elaboradas por nuestro Colegio Profesional para brindarle mayor seguridad y protección a los Profesionales Inmobiliarios.  PROTOCOLO DE FLEXIBILIZACIÓN PARA PROFESIONALES LIBERALES EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA FINALIDAD El presente protocolo tiene por finalidad establecer los alcances de la flexibilización fijada por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto Nacional Nro. 459/20, de forma progresiva y escalonada del comercio, obras privadas, industrias y del ejercicio de profesiones independientes en la provincia de Córdoba.  El esquema de flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio que se instrumenta a través del presente, será implementado por el COE central y COE regionales en coordinación con los ministerios competentes y municipios y comunas, debiendo éstos últimos ejercer el control de su cumplimiento, dentro de su jurisdicción y en el marco de sus competencias. Asimismo, se deberán tener en cuenta los protocolos preexistentes que complementen al mismo y le otorgan un carácter más amplio.   ALCANCE La flexibilización de actividades de comercio, obras privadas, profesionales independientes e industria, se efectuará con un criterio demográfico –indicativo de la complejidad y flujo de cada localidad- en función de tres categorías. Esta flexibilización alcanza a todos los municipios y comunas del territorio provincial. Siendo estos los que deben ejercer el poder de policía de contralor en el marco de sus competencias.   1) Córdoba y Conglomerado Gran Córdoba (Decreto N° 298/20 y sus modificatorias) Ciudad de Córdoba Villa Allende Saldán Mendiolaza Unquillo La Calera Malagueño Los Cedros Bower Malvinas Argentinas Mi Granja Estación Juárez Celman    2) Municipios Ciudades a partir de 50.000 habitantes Río Cuarto Las Higueras Santa Catalina - Holmberg Villa María Villa Nueva San Francisco Alta Gracia Carlos Paz  3) Municipios y Comunas con menos de 50.000 habitantes  PROFESIONES LIBERALESA las profesiones establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para el Ejercicio de Profesiones Liberales (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros y demás profesiones aprobadas 1) Ciudad de Córdoba y Conglomerado Gran Córdoba Disposiciones particulares a) Los profesionales independientes podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas. b) En caso de ser imprescindible la atención al público de modo presencial, podrá realizarse de lunes a sábados, en el horario de 14:00 a 20:00 horas. No pudiendo recibirse más de DOS (2) clientes por hora, con turno previo pre acordado y evitando toda aglomeración de gente. 2) Municipios Ciudades a partir de 50.000 habitantes Disposiciones particulares a) Los profesionales independientes podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas. b) En caso de ser imprescindible la atención al público de modo presencial, podrá realizarse de lunes a sábado, en el horario de 14:00 a 20:00 horas. No pudiendo recibirse más de DOS (2) clientes por hora, con turno previo pre acordado y evitando toda aglomeración de gente. 3) Municipios y Comunas con menos de 50.000 habitantes Disposiciones particulares a) El horario de atención se extiende de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas. b) La atención al público de modo presencial, se realizará en los mismos días y horarios, DOS (2) clientes por hora, con turno previo pre acordado y evitando toda aglomeración de gente. DESCARGAR PROTOCOLO COMPLETO DE FLEXIBILIZACIÓN PARA PROFESIONALES LIBERALES  PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA CORREDORES INMOBILIARIOS / INMOBILIARIASLas actividades se desarrollarán de acuerdo a las siguientes pautas generales:1) Se deberá cumplir con todas las medidas de Seguridad e Higiene que establece el COE a través de sus protocolos de Bioseguridad. 2) Se prohíbe todo tipo de contacto físico entre cliente y profesional, debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de (2,00 mts.) e higiene necesaria. 3) Deberá intentarse y fomentarse la consulta y la realización de las distintas actividades profesionales mediante medios telefónicos, virtuales y similares, a efecto de minimizar el desplazamiento de los profesionales y de los clientes. 4) En caso de ser imprescindible la atención al público de modo presencial, no podrá recibirse más de dos (2) clientes por hora, con turno previo pre acordado y evitando toda aglomeración de gente. 5) El horario de realización de tareas del profesional en su oficina, cuando no coincida con su domicilio particular, será el establecido por el COE en el “Protocolo de Flexibilización para Industrias, Comercios, Obras Privadas y Profesiones Liberales”. 6) Se prohíbe el tránsito o traslado del personal de la inmobiliaria y/o clientes a otras localidades, autorizándose únicamente a los residentes en la localidad. El desplazamiento se circunscribirá exclusivamente al cumplimiento de sus funciones comerciales y/o para un turno pre fijado. Respecto a la visita de inmuebles solo podrá realizarse en lugares deshabitados donde solo esté el vendedor o intermediario y 1 solo cliente. 7) Respecto de los empleados. Para estos empleados regirá análogamente el presente protocolo, y deberán contar con una constancia escrita firmada expedida por la inmobiliaria. Asimismo, deberá ser para los clientes, indicando día y horario del turno otorgado, donde consten todos los datos necesarios para que la autoridad policial permita su desplazamiento en el marco del presente protocolo (esta constancia deberá ser enviada a su destinatario en formato digital). DESCARGAR PROTOCOLO COMPLETOSUGERENCIAS y CUIDADOSPara la gestión profesional del CPI en la Provincia de Córdoba                                        Queremos garantizar la salubridad pública, tomando las medidas necesarias sugeridas desde el Gobierno Nacional y Provincial para evitar la propagación del COVID-19 en lo que respecta a nuestros profesionales y clientes en general.DESCARGAR AQUÍ LA GUÍASUGERENCIA DE AUTORIZACIÓN PARA CLIENTES DESCARGAR TURNO PARA CLIENTES CPISUGERENCIA DE CONSTANCIA PARA EL PERSONALDESCARGAR CONSTANCIA DE TRABAJO PARA EL PERSONAL
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26-05-2020

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD CORREDORES INMOBILIARIOS

Estimados CPI, después de muchas gestiones y trabajo conjunto, el COE Central aceptó el protocolo presentado por nuestro Colegio Profesional y habilitó a los CPI a mostrar inmuebles, siguiendo las normas de bioseguridad propuestas.1. Finalidad:El presente protocolo, se enmarca en las recomendaciones y lineamientos generales tendientes a la bioseguridad para el ejercicio de profesiones liberales en la provincia deCórdoba para la situación de la pandemia COVID-19.2. Misión:Garantizar la salubridad pública, tomando las medidas necesarias sugeridas desde el Gobierno Nacional y Provincial para evitar la propagación del COVID-19 en lo querespecta a los siguientes profesionales: corredores inmobiliarios/inmobiliarias.3. Bioseguridad:Las actividades se desarrollarán de acuerdo a las siguientes pautas generales:DESCARGAR PROTOCOLO AQUÍ
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24-05-2020

Solicitamos al COE poder mostrar y recibir Inmuebles

Desde el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios solicitamos al COE Central de la Provincia de Córdoba nos autoricen poder "mostrar y recibir inmuebles", que es parte indispensable de la actividad funcional de nuestra profesión.En virtud de la crisis que viene atravesando el sector, y que se encuentra acrecentada por la pandemia, solicitamos revean los esquemas de trabajo que nos han habilitado y que se incorporen estas actividades en los mismos días de atención al público de la próxima fase.Oportunamente se presentaron los protocolos correspondientes a todas las actividades que desarrollan nuestros profesionales y hemos realizado un estudio pormenorizado de las distintas flexibilizaciones de actividades y de los distintos protocolos destacando el objetivo de garantizar la salud publica y tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.En virtud de la crisis que viene atravesando el sector, y que se encuentra acrecentada por la pandemia, entendemos que podemos incorporar más actividades a las ya aprobadas oportunamente y que son vitales para nuestro ejercicio profesional.El entramado social funciona como una cadena, si se ralentiza o frena un eslabón, el proceso se pone mas lento, pero si se rompe uno de ellos, se corta toda la cadenaDESCARGAR NOTA COMPLETA
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22-05-2020

PRIMERA JURA VIRTUAL

El Viernes 22 de mayo del 2020, en el marco de la Crisis Mundial generada por el Covid-19 que determinó que nuestro País se encuentre en un periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se realizó por primera vez en la historia, la Jura de nuevos Profesionales CPI, que se incorporaron a la Comunidad Profesional de Inmobiliarios de Córdoba donde podrán comenzar a desarrollar la Actividad Profesional de manera Legal, en todo el territorio Cordobés.BIENVENIDO A LOS NUEVOS COLEGASALVAREZ, LourdesBATTAINI, Beatriz NoemíCOLL RUI, Ana JosefinaCONTRERAS, Claudio AlejandroESPÍNDOLA, PaulaGERMANIER, Facundo GabrielHUNICKEN VALOTTO, Federico NicolasMONTIEL, Brenda MarianaRUIZ, Hector LeonardoSEGUEL, Guillermo DiegoTIRANTI, Pablo Alejandro
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18-05-2020

Registro de la Propiedad, habilitación Turnero Web en Sede Central

La Dirección General del Registro de la Propiedad informa que se habilitó el Turnero Web para solicitar los turnos en Sede Central. Será necesario utilizar la plataforma CiudadanoDigital (CiDi) Nivel de seguridad 1 o 2.Pasos a seguir1. Ingresar en https://turnero.cba.gov.ar/turnos  y seleccionar la opción “ReservarTurno Online”2. Buscar en el cuadro de texto del buscador los siguientes trámites según sus requerimientos:- Ingreso de Documentación con cargo de Hora Registro de la Propiedad-Sede Central- Ingreso de Documentación Registro de la Propiedad-Sede Central- (No aplica para publicidad y DIR)- Retiro de Documentación Registro de la Propiedad-Sede Central- Atención en Bien de Familia en Sede Central del Registro de la Propiedad3. Ingresar y seleccionar día y horario.4. Chequear en la bandeja de comunicaciones de CIDI la confirmación del turno solicitado; será requerida en el momento de concurrir al Registro y sirve como autorización para circular. Recuerde, por esto último, que debe solicitar el turno quien vaya a realizar el trámite en el Registro.Medidas de PrevenciónPara cuidarnos entre todos, les recordamos las medidas generales de bioseguridad durante la pandemia por Covid-19:- Lavado frecuente de manos.- Uso de barbijo / Evitar tocarse la cara.- Distanciamiento físico entre las personas / Evitar apoyarse en instalaciones públicas- Si tiene fiebre y síntomas respiratorios acuda a los centros de salud destinados a la atención de esta contingencia sanitaria.Equipo de DirecciónRegistro de la Propiedad
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