Comenzaron las inscripciones para la Matriculación de Perito Judicial con el objetivo de integrar las respectivas listas de sorteos. Ante esto, deberán presentar la documentación en SEDE CENTRAL del Colegio de Inmobiliarios (con plazo máximo al Miércoles 15 de Marzo del 2023), para que la subcomisión controle los legajos y los presenten todos juntos.
REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN DE PERITO JUDICIAL
1. FOTOCOPIA DE DNI: frente y dorso
2. CERTIFICADO DE REINCIDENCIA (EXCERTIFICADO DE ANTECEDENTES): trámite que se puede hacer 100% en el siguiente link (https://www.dnrec.jus.gov.ar/TAD/Login/LoginCaptcha.aspx?ReturnUrl=%2fTAD)
Pasos para gestionarlo:
-Ingresar a la página
-Ingresar un mail que es adonde nos van a enviar el Certificado y luego agregamos el número que nos da más abajo en el recuadro, por último hacemos clic en ENVIAR.
-Chequear el mail que nos enviaron y clickear el link que figura en color azul, luego nos dirige a una página a dónde tenemos que poner todos nuestros datos y elegir qué tipo de certificado queremos.
-Luego, elegimos el banco a donde tenemos la cuenta porque es ahí a donde se va a abonar por homebanking. Cliqueamos en consultar y listo.
-Por último hay que ingresar al home banking de nuestro banco y abonarlo. El documento llegará al mail indicado en el paso 1.
3. CONSTANCIA DE CATEGORÍA EXPEDIDA POR LA AGENCIA FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) LA QUE EXPRESE LA SITUACIÓN TRIBUTARIA.
-Ingresar a https://seti.afip.gob.ar/padron-pucconstancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do , indicar CUIT, código de seguridad, consultar, descargar certificado.
4. TÍTULO PROFESIONAL, Y TÍTULO EN LA ESPECIALIDAD PROFESIONAL (SI TUVIESE), EXPEDIDO POR UNIVERSIDADES O INSTITUCIONES: sacar fotocopia en tamaño A4 del título profesional y certificarlo por escribano público.
5. TASA DE JUSTICIA PARA EL AÑO 2023 (BAJAR DE LA PÁGINA DEL PODER JUDICIAL):
-Ingresar a: https://www.justiciacordoba.gob.ar/tasajusticia/Comprobantes/_Comprobantes_Administrativo.aspx ,
-En donde dice expediente: NO INGRESAR NADA, sí en CONTRIBUYENTE: donde se deberán ingresar los datos.
-En “tipo de concepto”: elegir el que dice PERITOS, MARTILLEROS y TASADORES.
-Elegir la fecha de vencimiento y cliquear en Siguiente.
-Nuevamente, se verá el cartel CONCEPTO: donde se elegirá la primera opción (Inscripción, renovación o licencia) y luego, seleccionar finalizar.
-Allí se abre una ventana emergente a donde figuran dos opciones: PAGO PRESENCIAL O ELECTRÓNICO y se abona.
6. CONSTANCIA A LA FECHA DE NO INHIBICIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA.
-Primer paso: ingresar al CIDI (Ciudadano Digital) y elegir seguir el siguiente camino:
REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA – PUBLICIDAD Y CONSULTAS (NUEVO) – CONSULTAS– INGRESAR DATOS – TIPO DE BÚSQUEDA – INHIBICIONES – SOLICITAR.
-Luego, para encontrar el trámite y abonarlo hay que ingresar a: INICIO –
MIS TRÁMITES – FINALIZADOS – ACCIONES – ABONAR.
7. CONSTANCIA ORIGINAL EMITIDA DE NO ENCONTRARSE INSCRIPTO EN EL “REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS”
-Ingresar: https://registrocivilonline.cba.gov.ar/ConsultaDeudoresAlimentariosMorosos.aspx
-Indicar datos personales y luego, buscar. Posteriormente, deberán figurar el resto de datos personales.
-Seleccionar “Motivo de Consulta”, escribir: SERVICIOS JUDICIALES DE TRIBUNALES y hacer click en: DECLARO INTERÉS LEGÍTIMO PARA REALIZAR ESTA CONSULTA.
-Seleccionar en Acepto términos y condiciones del servicio. Luego, hacer click en Consultar.
8. CONSTANCIA DE NO ENCONTRARSE INSCRIPTO A LA FECHA EN EL REGISTRO DE ABUSADORES SEXUALES.
-Hay que contar con Ciudadano Digital NIVEL 2 y se debe ingresar a http://disweb.cba.gov.ar/
-Se deben seguir los siguientes pasos: Imprimir cedulón de pago – Tasas más emitidas – OPCIÓN N° 6 (Arancel por expedición del certificado previsto por el art. 28 de la ley N°9680) -Generar - Abonar.
-Luego, volver a la página de inicio http://disweb.cba.gov.ar/ y clickear donde dice
SOLICITAR CERTIFICADO, esperar que llegue a la casilla de mail con el asunto “Pay Per Tic- Dirección de Rentas Córdoba”, seleccionar Ver Comprobantes.
-Volver a ingresar a http://disweb.cba.gov.ar/ , seleccionar SOLICITAR CERTIFICADO, donde dice: Usted tiene trámite pendiente, ingresar el número de liquidación para validar el cobro de la tasa (Este número es el identificador que se encuentra en el recibo que envió Rentas al mail), es una cifra de 16 dígitos.
-Por último, se debe Validar Tasa y, una vez validada, no permite avanzar más. Por eso, se debe cerrar y esperar que llegue al mail el aviso. Luego, descargar desde CIDI (en MIS DOCUMENTOS).
9. CONSTANCIA DE HABER REALIZADO Y APROBADO ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN DICTADOS POR EL COLEGIO PROFESIONAL.