Estimado CPI, le compartimos estas novedades que nos acercan desde el equipo de BANCOR, para que tengan en cuenta en sus gestiones profesionales.
NOVEDADES y CAMBIOS IMPORTANTES
A partir del 9 MAR
Para certificar un inmueble será necesario contar previamente con una cuenta en USD de los vendedores del inmueble, por ello, en la solicitud deberá informar el CBU y adjuntar constancia. En caso de que no posea una cuenta en USD, deberá solicitar apertura de la misma en la entidad financiera de la cuál es cliente.
A partir del 13 MAR
Los certificados que se aprueben a partir de este día serán informados vía mail mediante un CÓDIGO APTO CRÉDITO, ya no se enviará el certificado en PDF. Ese mail será el único documento que reenviarás al solicitante del crédito para que adjunte en el formulario de solicitud. En pocos días, se eliminará el requisito de adjuntar documento y solo vamos a requerir que el solicitante ingrese el CÓDIGO APTO CRÉDITO, A partir de ese día, por cada certificado que tengas vigente que hayas recibido en PDF, recibirás un mail con su respectivo CÓDIGO que lo reemplazará.
Cuándo el certificado se encuentre vencido (90 días) no realices una solicitud para actualizarlo, simplemente cuando el solicitante adjunte el certificado o mail, debe adicionalmente adjuntar un informe de la matrícula a hipotecar actualizado
APPTO BANCOR
Se trata de la primera aplicación digital en el país que facilita la búsqueda de viviendas aptas para créditos hipotecarios Bancor por criterios de ubicación, características y precio, ente otros, y contactarse directamente, de manera exclusiva con un inmobiliario habilitado CPI, que la comercializa.
APPTO es innovador, ya que facilita a los clientes encontrar la casa “a medida” de sus necesidades sólo con ingresar desde la web a apptocreditos.bancor.com.ar o a través de la aplicación móvil de Bancor. En línea, es posible conocer los requisitos, simular las cuotas de los créditos UVA según plazos de devolución y recibir asesoramiento por chat de un especialista en créditos hipotecarios.
El acceso a la bolsa de inmuebles y al mapa interactivo de la ubicación de la propiedad es posible en virtud de un convenio que el Banco firmó con el Colegio Profesional de Inmobiliarios, en el cual sólo pueden participar Profesionales con Matrícula Habilitante CPI, quienes aportan propiedades en venta, Bancor las certifica como “apta crédito” y las publica en APPTO.