El Colegio Profesional de Inmobiliarios adhirió a la Campaña Nacional “1 millón de Árboles en la provincia de Córdoba”, impulsada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) en el marco de la “Semana del Árbol”.
De esta manera, nos comprometimos a ser parte de la regeneración de la naturaleza a través de la plantación, adopción y donación de árboles nativos, además de aportar a la conservación y restauración de los bosques nativos y urbanos de Córdoba.
Consecuentemente y afrontando este desafío, formaremos la "Red de Sembradores Inmobiliarios", la cual trabajará con cada una de las Delegaciones y Subdelegaciones del CPI de toda la provincia con el fin de desarrollar este nuevo acuerdo sustentable.
Entre los compromisos asumidos, en primera instancia impulsaremos acciones de forestación y reforestación en entornos urbanos y periurbanos, priorizando las especies nativas e integrando a todas las sedes CPI. En segunda instancia, la Red de Sembradores fortalecerá el intercambio de experiencias y conocimientos, así como de semillas y árboles nativos, entre los Profesionales CPI y ciudadanos.
Finalmente, organizaremos campañas de concientización, actividades de formación y capacitación, jornadas de plantación abiertas, articulando con las acciones que enmarcan la campaña “1 millón de Árboles”.
Es así que, desde el CPI continuaremos apostando por la responsabilidad ambiental y el compromiso social que nos incumbe como Colegio Profesional con delegación del estado provincial a través de la Ley 9445.